El receptor venezolano de la sucursal Clase-A Avanzada de los Padres de San Diego, Ethan Salas, vivió este fin de semana; con 18 años recién cumplidos, su primera experiencia en un juego de Futuras Estrellas como representante de la organización californiana.
Lee también: Carlos García no se confía de la semifinal
Se fue de 2-1 y anotó una de las carreras para la victoria de la Liga Nacional 6-1 sobre la Americana el sábado en el Globe Life Field de Arlington, Texas.
Pero, más allá de ello, el criollo destacó lo mucho que ha estado trabajando este año para poder estar en la misma página que sus lanzadores y poder de esta forma, tener un juego defensivo más efectivo y armonioso que pueda ayudar a sus compañeros.
“Sigo trabajando para mejorar día a día con buena defensa, este año he mejorado la comunicación con los lanzadores”, dijo Ethan Salas, que ya ha recibido pitcheos de un estelar como Yu Darvish durante los entrenamientos primaverales, una experiencia precisamente lo ha tratado de transmitir a sus compañeros en Ligas Menores para poder comulgar mejor a la hora de guiar el juego de los pitchers.
En 69 juegos con Fort Wayne, el nacido en Kissimmee (Florida) pero de familia venezolana, batea para promedio de .197 (de 254-50) con un cuadrangular, 26 remolques, 22 anotadas y OPS de .580. Mientras que, detrás del plato ha retirado a 18 de 66 corredores que le han salido al robo, acumula 28 asistencias, un dobleplay y 369 outs realizados en 31 desafíos como titular en la receptoría (357.2 innings).