Erick Leal continua disfrutando de un dulce momento con los Diablos Rojos. El criollo se alzó este lunes con la distinción de Jugador de la Semana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El galardón obtenido por el valenciano se debió a su presentación del pasado viernes 12 de julio, donde se adjudicó su séptima victoria de la temporada en el encuentro que su equipo vapuleó 13-2 a los Guerreros de Oaxaca.
Leal en su presentación lanzó 80 pitcheos, de los cuales 64 estuvieron en la zona de strike. Aunado a eso, estuvo intratable contra la toletería de Oaxaca al guillotinar a 11 contrarios.
Lee también: Márquez es ahora el más ponchador de Rockies
En la campaña, el serpentinero tiene récord de 7-1, con 68.1 inning lanzados, le han anotado 26 carreras limpias, ha regalado 20 pasaportes y ha ponchado a 77 rivales en 14 aperturas , para dejar una efectividad de 3.42.
La zafra que está labrando Erick Leal es la mejor que ha tenido en su incursión por la LMB. Es el segundo mejor lanzador de los Diablos Rojos, solo es superado por Trevor Bauer, que tiene foja de 10-0 en la campaña.
Entre Leal y Bauer se han combinado para ganar 17 juegos de los 60 que tiene el equipo. Los Diablos son punteros de la Zona Sur con registro de 60-16 y su más cercano competidor son los Leones de Yucatán, que se encuentran con récord de 40-30 a 17.0 juegos de diferencia.