Eugenio Suárez por segundo día consecutivo castigó el pitcheo de los Bravos de Atlanta. El criollo aprovechó un lanzamiento que se quedó en su zona de poder, para conectar este jueves su noveno cuadrangular de la zafra y darle el triunfo a Arizona 1-0 sobre los de Georgia.
El estacazo del infielder venezolano llegó en la parte baja del quinto acto ante los envíos de Max Fried. La soberbia conexión viajó a 437 pies y tuvo una velocidad de salida de 106.3 mph.
Con ese batazo de vuelta completa, Suárez colocaba las acciones 1-0 a favor de Arizona, en un compromiso que el principal protagonista fue el pitcheo. El antesalista ligó de 2-1 con jonrón, una impulsada, una anotada y un boleto.
Lee también: Aroldis Chapman entró al Top 20 de salvados
El oriundo de Puerto Ordaz ha mostrado una mejoría ofensiva en sus últimos siete compromisos. En ese lapso batea para .333 con ocho inatrapables, tres jonrones, 10 producidas, cinco anotadas en 24 visitas al cajón de bateo.
El lauro se lo llevó Brandon Pfaadt (4-6) al trabajar por espacio de 6.0 inning, toleró tres hits y abanicó a cuatro contrarios. La derrota fue para Max Fried (7-5) que en 6.0 inning le recibió cinco inatrapables, una carrera, dio tres boletos y recetó a siete rivales.