El jinete José Alejandro Rivero tendrá seis compromisos para la acostumbrada jornada dominical del Hipódromo La Rinconada, que presentará como prueba principal el Clásico Armada Nacional Bolivariana en distancia de 1.600 metros.
Rivero, conocido en el ambiente hípico como “Camaguán”, comenzará sus responsabilidades en la prueba que abre la reunión número 27 de la presente temporada sobre Río Bravo, un presentado por José Gregorio Rodríguez, cuarto de Don Thiago en su última salida, actuación que lo dejó de turno para esta ocasión.
En la cuarta carrera, Clásico Armada Nacional Bolivariana, el efectivo jinete estará sobre Ambrosia, una hija de Roger Rocket, que lo hace bien en la distancia y cuenta con actuaciones que la acreditan para buscar la sorpresa. Su máxima enemiga sera la favorita Fast Sensations.
En la primera válida para el juego de 5 y 6, Rivero firmó la monta de Nostra Vittoria, una castaña del haras La Alameda que sufrió algunos tropiezos en su más reciente y no pudo desempeñarse con mejor efectividad. Para esta oportunidad luce con amplias posibilidades de convertirse en la sorpresa.
Lee también: Copa Unión de Jinetes se correrá el sábado en Valencia
En la segunda del pool el efectivo látigo llevará a Queen Vision, yegua que en su pasada terminó tercera de Princesa Manuela. Para esta ocasión baja 100 metros con relación a su pasada y cuenta con entrenamientos sobresalientes que la acreditan una enormidad.
Su siguiente compromiso será en la cuarta de las válidas, prueba en la que montará a Verstappen, un entrenado por Fernando Parilli que ha mejorado durante los ejercicios y se presenta con clara oportunidad de convertirse en el batacazo. Como sus principales rivales aparecen Ken Gio King y Center Middle.
Rivero concluirá sus responsabilidades del domingo en la última válida del 5 y 6 con Tía Felipa, una hija de Júpiter Pluvius en Queen Baccarat, que montará por tercera vez consecutiva y de la que espera una destacada actuación. La yegua de Los Samanes tiene como anotarse el triunfo.