El tercera base venezolano de los Cascabeles de Arizona, Eugenio Suárez, se ha mantenido optimista pese a una difícil temporada con el madero. Y al parecer, esa táctica esta rindiendo sus frutos, pues está calentándose y aproximándose a su mejor forma.
Lee también: Junior Guerra se apuntó sexto lauro con Tecolotes
“Nunca me rindo. Doy lo mejor de mí cada día y vengo con la misma energía”, expresó Suárez a MLB.com, que el miércoles pegó un cuadrangular de 452ft con su equipo 2-0 abajo en la pizarra ante los Bravos de Atlanta. Empató el partido y luego los desérticos completando la remontanda para ganar 7-4 en el tercero de la serie en Chase Field.
“Ser positivo siempre. Los resultados van a llegar. Trabajar duro y nunca rendirme”, puntualizó quién se convirtió en el tercer toletero de los Cascabeles este año con un HR con distancia superior a 450ft, uniéndose a Christian Walker (dos veces) y al dominicano Ketel Marte.
Eugenio Suárez batea .208 tras sus primeros 89 compromisos. Pero, en lo que va de este mes de julio promedia .323 (de 31-10), con cuatro dobles, dos vuelacercas, 11 producidas, cinco anotadas y OPS de 1.062 en nueve desafíos.
“Finales de julio, agosto y septiembre, han sido sus mejores meses, y está cumpliendo esa tendencia”, sañaló el manager Torey Lovullo. Él es consciente de que el venezolano ha trabajado duro para recuperar su forma, aunque no se sorprende por el buen momento que está atravesando. “Sabemos que tiene muchas responsabilidades defensivas, pero también sabemos que puede cambiar un juego con un solo swing”.
La mentalidad es lo más importante para Eugenio
La mentalidad es un aspecto muy fuerte en Eugenio Suárez, y es lo que lo ha mantenido al pie del cañón en el máximo nivel de la pelota. “Es algo en lo que he estado trabajando duro todos estos años y es importante para mí. Mantener la calma todos los días, creer en mí, confiar en trabajar duro y no en buscar resultados, venir y disfrutar del juego”.