El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

El De Froix respondió en el Fuerza Armada

La edición número 95 del Clásico Fuerza Armada, disputada como una de las pruebas centrales de ayer en el Hipódromo La Rinconada, respondió a las expectativas creadas por parte de la afición hípica venezolana que disfrutó de una inolvidable carrera que perdurará en la memoria de los aficionados.

La prueba anunciada en el agotador recorrido de 3.200 metros, se limitó a una fuerte lucha por el primer lugar entre el raudo Pádel, con la monta de Hemirxon Medina por la parte de afuera y El De Froix, conducido por Francisco Quevedo y adosado a la baranda interior,  mientras que el tercer puesto se intercambiaban entre Eme Eme, Shakman y Rod Hendrick, dejando a Gold Water en el último lugar.

En un mano a mano entre Pádel y El De Froix, pasaron en 28”4, los primeros  400 metros y 116” 3, fue el registro para los 1.600 metros, siempre con fuerte pugna por el primer puesto entre estos dos ejemplares.

Al pasar por primera vez frente a las tribunas Pádel dominaba ligeramente a El De Froix que no le dio tregua en ningún momento y volvieron al toma y dame en la punta para dejar marca de 2.24” en los 2.000 metros y Shakman muy abierto en el tercer lugar.

Al girar la última curva y entrar en la recta final, Pádel parecía que quebraba la resistencia del gigantón El De Froix, que valientemente respondió a las exigencias de su jinete para reaccionar por la parte de adentro, tomar la punta nuevamente y resistir el empuje de Pádel, que no lo pudo alcanzar para caer con todos los honores a medio cuerpo del ganador.

El tercer puesto fue para Rod Hendrick. Cuarto llegó Eme Eme y cerró la pizarra Shakman.

Fue la tercera victoria consecutiva del jinete Francisco Quevedo en la importante competencia, debido a los triunfos alcanzados con Papá Pedro durante las temporadas de carreras de 2022 y 2023.

El De Froix es un hijo de King Seraf en Gazelda, por Wild Wonder, del haras La Orlyana que alcanzó su triunfo número 14 en 35 presentaciones, entrenado por Ricardo D’Angelo y quedó listo para actuar en la Gala Hípica de Caracas y, de conservar condiciones, buscar otro lauro en la Serie Hípica del Caribe 2024 que se celebrará en el óvalo de La Rinconada.

“Estoy muy contento con esta victoria, es un gran ejemplar, Francisco Quevedo cumplió con las instrucciones al pie de la letra y fue un gran trabajo de cuadra”, dijo D’Angelo.

Ver fuente