El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

No estaba listo para volver a casa

El guardameta de la selección de Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, se convirtió en el héroe del equipo al tapar dos disparos en la tanda de penales que les dieron la victoria sobre Ecuador en los cuartos de final de la Copa América 2024. 

Durante una entrevista posterior al encuentro en el NRG Stadium para TyC Sports, el jugador se mostró bastante contento y enfocado del triunfo y aseguró que todavía era muy temprano para regresar a casa. 

“Nos complicaron un montón, no se podía jugar muy bien, ellos hicieron un partidazo, muy físico, sabíamos que teníamos que pasar esto, sabíamos que iba a ser uno de los rivales más duros de la Copa”, expresó. 

“Lamentablemente nos empatan en el último minuto, erramos el primer penal y se nos hizo todo cuesta abajo. Les dije a los muchachos que no estaba listo para irme a casa”, agregó Martínez.

El Dibu recibió toda la presión del encuentro luego del fallo cometido por Lionel Messi. Sin embargo, pudo tapar los disparos de Ángel Mena y Alan Minda para poner a Argentina con la ventaja. 

“Me lleno un poco con la gente, tenía a muchos argentinos acá, a mi familia cerca, son momentos especiales. Yo trabajo para esto. Me tiro 500 veces por día en el entrenamiento. Me mantengo siempre bien y trato de estar en mi mejor nivel para esta Selección”, dijo. 

Lee también: “Dibu” Martínez le dio la clasificación a Argentina

“El país se lo merece, la gente que gasta su dinero en venir a vernos. Me pierdo la voz de la emoción, también de gritar. Estoy orgulloso, quiero seguir creciendo como arquero y como persona”, concluyó. 

El Dibu Martínez ha protagonizado cuatro tandas de penales con la selección de Argentina y en todas ha resultado el vencedor, lo que demuestra su habilidad en los 12 pasos. De 18 disparos que ha recibido hasta la fecha le han marcado nueve, ha tapado ocho y uno se ha ido fuera. 

Ver fuente