El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Lemon White fuera por grave lesión

Una sensible baja para la hípica actual, representó la lesión del invicto tordillo Lemon White, que estaba destinado a correr las pruebas restantes de la Triple Corona Nacional.

En la red social X, uno de los dueños del stud Waku, el propietario Carlos Madrid Azócar, posteó lo siguiente: “Quiero informarles que estamos muy tristes por la desafortunada lesión que acaba de ser diagnosticado nuestro pupilo Lemon White (fractura) lo cual desvanece nuestro sueño y el de muchos de verlo triplecoronarse! Esperemos verlo regresar a las pistas con su alma de campeón”.

De esa forma, se desvanece la posibilidad de un nuevo triple coronado, éste año 2024, Pues, Lemon White había logrado vencer en el Clásico José Antonio Páez, primera gema de las tres diademas.

Lee también: Seis ejemplares listos para correr los 3.200 metros

El tordillo que cuida José Gregorio Rodríguez y que monta habitualmente Jaime “El Pocho” Lugo, presentó fractura en el sesamoide interno del miembro anterior izquierdo; informó el médico veterinario Julio De Jesús Lobo al cronista criollo Antonio José “Bola” Medina, al portal Dimensión Hípica.Net.

El médico veterinario Julio de Jesús Lobo agregó que pautarán para esta semana la intervención quirúrgica a cargo de su colega Carlos Larrazábal. Lemon White estaría de reposo 6 meses, por lo que se pierda totalmente su campaña de tresañero.
Lemon White llevaba de 3-3 en el Hipódromo La Rinconada y defiende las sedas del Stud Waku M, de los Hermanos Madrid. El potro nació en el Haras Urama, y es una baja sensible.

El hijo de Constructor White en el vientre Guantanamera se inició con una aplastante victoria de de 13 cuerpos en una primera válida del 5 y 6 en tiempo de 72”4 para los 1.200 metros a las órdenes de “El Pocho” Lugo.

Sus propietarios, los hermanos Madrid no se inmutaron, y arriesgaron en el Clásico Hypocrite y lo subieron a la milla, y el tordo venció con tiempo de 101 en pista pesada para luego llevarlo al Páez.
Ahora se esfuma la posibilidad de verlo en los dos pasos siguientes.

Ver fuente