El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Néstor Colmenares lideró remontada del «Expreso»

Con “La Bestia” Néstor Colmenares en plan estelar, Trotamundos de Carabobo selló una sensacional remontada y venció 77-69 a Brillantes del Zulia, este jueves en el Fórum de Valencia, en el debut de Daniel Seoane como técnico del “Expreso Azul”.

Los de Gustavo García pisaron fuerte en el comienzo del juego. Con un parcial de 0-14 encaminaron el primer cuarto, que terminaron dominando por 15 puntos y, pese a que Trotamundos hizo los ajustes para el segundo tramo, los zulianos llegaron al descanso con ventaja de 14 (32-48).

No obstante, la cara del juego cambió por completo al volver de los vestidores. El “Expreso Azul” apretó la defensa, comenzó a forzar tiros fallidos en el rival, y sacó tarea desde la larga distancia para imponerse 20-8 en el tercer cuarto y reducir su desventaja a solo cuatro puntos (52-56).

Lee también: Piratas hizo respetar su casa

En los 10 minutos finales Trotamundos puso el pie en el acelerador y fue inclemente. Con poco más de cinco minutos en el reloj Crump -con un triple- los puso arriba 64-62 y el resto es historia, más nunca estuvieron abajo.

Los carabobeños, que sumaron su victoria 12 en 17 apariciones, dejaron un porcentaje de efectividad del 43% en tiros de campo y del 40% desde el perímetro, encestando hasta 13 triples.

Néstor Colmenares terminó con doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, mientras que Christian James sumó 15 puntos. Tyree Crump y Donta Smith, por su parte, añadieron 12 unidades cada uno.

Por Brillantes, que queda en 9-8, el mejor fue James Reese V con 27 puntos.

Ver fuente