El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Pablo López y los Mellizos arrollaron a los Rockies 

Con una ofensiva de 24 inatrapable y un certero Pablo López en la lomita, los Mellizos de Minnesota arrollaron a los Rockies de Colorado y se impusieron 17-9 este miércoles en el Target Field.

Pablo López lanzó 5.0 innings de solo cinco hits y dos carreras limpias, una en el primer episodio por un elevado de Ezequiel Tovar y otra en el cuarto tras un jonrón solitario de Ryan McMahon. 

“El Doctor” hizo un total de 91 lanzamientos, combinando el sweeper, la curva, el cambio y la recta de cuatro costuras. No entregó boletos y ponchó a cinco contrarios para mejorar su efectividad a 5.33. 

Minnesota respaldó temprano la labor de Pablo, fabricando hasta cinco anotaciones en la baja del primer episodio combinando sencillos de Byron Buxton y Kyle Farmer con un doblete de Carlos Santana. Posteriormente, en la cuarta entrada, ampliaron su ventaja a 8-2 con un jonrón de Willi Castro, doble de Manuel Margot y un sencillo de Carlos Correa. 

Lee también: Albert y Robert Suárez: Hermanos ganadores en MLB

Una vez que Pablo López dejó la lomita los Rockies se soltaron a batear. Descontaron con una en el sexto y, aunque Minnesota les respondió inmediatamente con un jonrón de dos carreras de Royce Lewis, no dejaron de buscar el juego. En total, Colorado anotó cinco rayitas -entre el séptimo y  el octavo- para poner el juego solo por tres (10-7). 

Pero cualquier posibilidad de remontada se diluyó en el cierre del octavo, cuando los Mellizos pisaron la registradora siete veces. 

Carlos Santana comandó el ataque de los gemelos al irse de 5-3 con cuatro empujadas, mientras que Kyle Farmer y Royce Lewis triplicaron en cinco visitas al plato y remolcaron dos rayitas cada uno. Carlos Correa, por su parte, terminó casi perfecto de 6-5 con una empujada. 

Pablo López se acreditó su sexta victoria de la campaña para nivelar su récord. Y el zurdo Austin Gomber cargó con el revés al aceptar hasta ocho carreras en una labor de 3.0 innings, en los que dio un boleto y ponchó a dos.

Ver fuente