El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Starbucks vendió su negocio en Brasil a una empresa controlada por Mubadala

DOBLE LLAVE – La red de cafeterías Starbucks vendió su negocio en Brasil a la empresa Zamp, según anunció esta compañía, que está controlada por el fondo de inversiones emiratí Mubadala.

El precio de la operación se ha fijado en 120 millones de reales (23 millones de dólares), según un comunicado enviado por Zamp al mercado.

El valor final de la operación está sujeto a ajustes para reflejar el número de tiendas efectivamente adquiridas, así como el nivel de existencias en la fecha de cierre.

La operación depende de la aprobación de las autoridades antimonopolio y de la justicia brasileña, ya que SouthRock, actual dueño de las tiendas brasileñas de Starbucks, se encuentra en un proceso de recuperación judicial.

La nueva dueña de Starbucks Brasil también informó que ha llegado a un acuerdo con la matriz de las populares cafeterías sobre los términos y condiciones para la explotación de la marca y el desarrollo de los negocios en el país.

Zamp está controlada por Mubadala, dueño de un 58 % de su capital, y es administradora de la marca Burger King en Brasil, así como de otras redes de restaurantes de comida rápida como Popeyes.

Starbucks contaba con cerca de 190 cafeterías en Brasil en noviembre de 2023, cuando SouthRock solicitó acogerse a un proceso de intermediación judicial para reestructurar su deuda, y desde entonces ha cerrado al menos 40 tiendas.

SouthRock, también dueña en Brasil de la cadena de restaurantes de comida rápida Subway, presentó la petición debido a su crítica situación financiera, con deudas que en noviembre pasado superaban los 1.805 millones de reales (unos 343 millones de dólares al cambio actual).

De interés: T-Mobile anunció la compra de U.S. Cellular por US$ 4.400 millones

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: TR, Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente