El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

ConocoPhillips adquirió Marathon Oil por US$ 22.500 millones

DOBLE LLAVEConocoPhillips acordó esta semana la adquisición de su pequeña rival Marathon Oil por 17.100 millones de dólares en acciones más otros 5.400 millones de dólares en deuda.

La adquisición «profundiza aún más nuestra cartera y encaja en nuestro marco financiero, añadiendo inventario de alta calidad y bajo costo de suministro», afirmó el director ejecutivo de ConocoPhillips, Ryan Lance, en un comunicado.

Además, desde ConocoPhillips aseguraron que la compra de Marathon añadirá más de 2.000 millones de barriles a su cartera.

El acuerdo aún está sujeto a la autorización de los organismos reguladores y a la votación de los accionistas. Las partes esperan sellarlo de manera oficial durante el cuarto trimestre de este año.

ConocoPhillips también reveló que planea aumentar su dividendo un 34 % a finales de este año y recomprar más de 20.000 millones de dólares de sus acciones en los tres años siguientes a partir de 2025.

La compra de Marathon Oil es la última de una oleada en la que grandes empresas petroleras de EE.UU. con beneficios récord en los últimos tiempos adquieren a competidoras más pequeñas.

De interés: Repsol obtiene licencia para seguir operando en Venezuela

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: @conocophillips

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente