El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Kentucky declaró el estado de emergencia

DOBLE LLAVE – El gobernador de Kentucky, el demócrata Andy Beshear, declaró este lunes 27 de mayo el estado de emergencia en medio de un temporal de tormentas y tornados que azota el centro-sur de Estados Unidos y ha provocado ya, al menos, 19 muertos en los estados de Texas, Oklahoma, Arkansas y el propio Kentucky.

Beshear aseguró que «al menos 4 personas» han muerto en todo el estado a causa del mal tiempo. «Tristemente podemos confirmar que hemos perdido al menos cuatro kentuckianos por la tormenta de anoche», detalló en una rueda de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia de Kentucky.

La víctimas mortales tenían edades comprendían desde los 34 a los 67 años.

«Tenemos muchas carreteras bloqueadas por los árboles. Algunas están inundadas. Las líneas eléctricas están caídas en muchas partes de Kentucky. Más de 210.000 hogares del estado estaban sin electricidad», reveló poco antes el gobernador en un video publicado en su perfil de X (antes Twitter) donde pedía a la gente que mantuviera las precauciones.

Por su parte, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de la ciudad de Paducah (Kentucky) emitió avisos de tornado e inundaciones repentinas para varios condados a última hora del domingo.

Las fuertes tormentas registradas en el centro-sur de Estados Unidos durante la noche del sábado y hasta el lunes han causado la muerte de, al menos, 19 personas, pero se prevé que la cifra continúe aumentando.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, sentenció en un comunicado este domingo que los tornados en Texas, Arkansas y Oklahoma habían arrasado «comunidades enteras dejando un rastro de destrucción».

Tormentas - Estados UnidosTormentas - Estados Unidos

El estado más afectado el domingo fue Texas, donde el gobernador Greg Abbott también ordenó el estado de emergencia para más de un tercio de los condados.

De interés: Acnur amplia ayuda a migrantes afectados por inundaciones en Brasil

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imágenes referenciales: @GovAndyBeshear y Policía de Houston

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente