Los Rays de Tampa Bay activaron el jueves al lanzador derecho de 24 años, Shane Baz, e inmediatamente lo enviaron a Triple-A Durham.
Lee también: Wilmer Flores oportuno en victoria de los Gigantes
Recordemos que Baz no lanza desde 2022, cuando solo realizó nueve aperturas y luego se desgarró el codo y fue sometido a la cirugía Tommy John por primera vez en su carrera. Ello evidentemente lo descartó para jugar en 2023, año en el que estuvo rehabilitándose de la intervención quirúrgica.
Ahora bien, se vio limitado durante los entrenamientos primaverales de este año. Eso, debido a dos lesiones menores en el oblicuo, esencialmente cuando comenzaba su preparación al finalizar el campamento.
No obstante, fue puesto en lista de lesionados el pasado 25 de marzo. Y, apenas a inicios de mes; el 4 de mayo específicamente, regresó a la acción y fue enviado a cumplir rehabilitación con la sucursal de Triple-A.
Generó impresiones mixtas en su rehabilitación
En cuatro aperturas y 12 entradas de labor, el diestro de 24 años sufrió dos derrotas y dejó efectividad de 6.00. Al mismo tiempo, permitió 12 imparables, ocho carreras, otorgó 11 boletos y ponchó a ocho contrarios.
Si bien dichos números no parecen alentadores, lo cierto es que en sus dos más recientes salidas no permitió más de una carrera limpia y ponchó a por lo menos tres oponentes. Al tiempo que, en su salida del miércoles lanzó cuatro capítulos y realizó 76 envíos. Igualmente, debe seguir trabajando en su comando.
Cabe destacar que, sabiendo que Shane Baz tiene poca experiencia en sucursales superiores (en cuanto a cantidad de entradas) antes de dar el salto a MLB, es probable que los Rays tomen más precauciones para su uso en el futuro.