El Concreto

Ideas sólidas

Liga Venezolana de Béisbol Femenina nacerá en este 2017
Béisbol Deportes

Venezuela tendrá su Liga de Béisbol Femenina

En Venezuela se asume al béisbol como un deporte exclusivamente masculino

Mujeres de todo el país reciben con beneplácito una grata noticia. Venezuela tendrá su Liga de Béisbol Femenina, iniciativa aprobada por el presidente Nicolás Maduro y que cuenta con todo el respaldo del Ministerio del Poder Popular para los Deportes.

Medios de comunicación social dedicados al mundo de los deportes señalan que la Liga Venezolana de Béisbol Femenina nacerá en este 2017, tras el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro desde el palacio de Miraflores tras recibir a las atletas que participaron en el Mundial de Gijang, realizado en Corea del Sur.

Equipos de todo el país que vienen realizando campañas en ligas menores han mostrado interés en participar en la Liga Venezolana de Béisbol Femenina, que tiene réplicas en otros países. En Venezuela se asume al béisbol como un deporte exclusivamente masculino, algo que comenzará a cambiar en el corto y mediano plazo.

Talento, dedicación y disciplina son algunos de los atributos inherentes a quienes practican béisbol en el sexo femenino. La Liga Venezolana de Béisbol Femenina nace con el propósito de darle diversidad al llamado deporte rey en Venezuela.

Carabobo y Táchira son algunos de los estados de Venezuela que estarán representados en la Liga Venezolana de Béisbol Femenina, así como también Monagas. Las inscripciones están abiertas.

LVBP, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, estudia la posibilidad de realizar un adelantamiento de horarios en virtud de la inseguridad y problemas de transporte público en horas de la noche, factores que inciden en la baja asistencia de fanáticos a los estadios de béisbol de toda Venezuela.

Periodistas de la fuente de deportes indican que los juegos de béisbol se realizarían en horas de la tarde y no en la noche, como se acostumbra. Ello también permitiría un ahorro sustancial en cuanto a gastos de iluminación y electricidad.

Equipos pertenecientes a la LVBP estudian con detenimiento esta posibilidad. Los juegos en la temporada pasada iniciaron a las 7:00 de la noche, hora en la que la oscuridad se apodera de toda Venezuela.