El receptor venezolano de los Mets de Nueva York, Francisco Álvarez, ya trabaja en su puesta a tono para tratar de regresar de la lesión en el pulgar izquierdo que le ocasionó una fractura el pasado 19 de abril en un partido contra los Dodgers.
Lee también: Jackson Chourio no siente presión por jugar
Los Mets dijeron que serían cuidadosos en torno a la progresión del careta criollo, debido al área de la lesión y la posición en que juega, por lo que inicialmente se esperaba que estuviese fuera ocho semanas.
Sin embargo, todo parece indicar que el oriundo de Guatire va más rápido de lo que se pensaba, pues estaría disponible para realizar práctica de bateo por primera vez cuando su equipo inicie una serie de juegos en casa a partir del 24 de mayo.
Mientras tanto, ha estado recibiendo pitcheos con una ferula dentro del guante, algo que probablemente tenga que seguir usando durante el resto de la temporada.
Al momento de producirse la lesión, Francisco Álvarez tenía promedio de .236 (de 55-13) con cuatro dobles, un cuadrangular, ocho carreras impulsadas y el mismo número de anotadas en 16 encuentros, en los que además fijaba OPS de .652.