El venezolano Maikel García y Bobby Witt Jr. se combinaron para anotar seis carreras, impulsar siete y liderar la paliza de los Reales de Kansas City 10-3 sobre los Tigres de Detroit en el segundo de la serie en Comerica Park.
Lee también: Cachorros ganaron pese a HR de Orlando Arcia
Los Reales abrieron la pizarra en el primer capítulo con sencillo de Witt Jr. que trajo al plato al sabanero y seguidamente fue Salvador Pérez quien se hizo presente al sonar imparable que remolcó a Witt y puso el juego 2-0.
En el segundo inning, los visitantes fabricaron cuatro anotaciones con jonrón con dos corredores a bordo de Bobby Witt Jr. y elevado de sacrificio de Michael Massey.
Mientras que, en el tercero, Maikel García conectó triple; su segundo del partido, para impulsar la séptima rayita y unirse – de acuerdo a Sarah Langs – a Butch Davis (24/9/83) y George Brett (20/8/79) como los únicos peloteros de los Reales con dos batazos de tres almohadillas en los primeros tres innings.
Nuevamente Witt se hizo presente en el marcador para conectar fly de sacrificio, impulsar a García y poner las acciones 8-0. Detroit fabricó sus únicas tres rayitas en el quinto acto, en tanto que Kansas City dio los tiros de gracia anotando en el sexto y séptimo tramo.
No obstante, la victoria fue para Alec Marsh (4-1) y el derrotado Casey Mize (1-3). Por la ofensiva monarca, Maikel García ligó de 5-4 con tres anotadas y un remolque. Bobby Witt Jr. triplicó en cuatro turnos con dos vuelacercas, tres engomadas y seis impulsadas, en tanto que Salvador Pérez ligó de 5-2 con producida y un ponche, para dejar su promedio en .343; manteniéndose como líder bate de la Liga Americana.