El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Luis Rengifo aprovecha oportunidades con Angelinos

El jugador de cuadro venezolano de los Angelinos de Los Ángeles, Luis Rengifo, ha lucido en gran forma en este primer mes y medio de campaña, con todo y que estuvo fuera de acción casi dos semanas por una enfermedad.

Lee también: Kodai Senga presentó tensión en el tríceps

No obstante, esa ausencia no le ha impedido batear a un buen ritmo y responder a esa confianza que le ha dado el cuerpo técnico encabezado por Ron Washington de ser regular en la alineación de los “serafines”.

Ahora bien, tras duplicar en cinco turnos el lunes en la victoria de los Angelinos 9-7 sobre los Astros en Minute Maid Park, el oriundo de Naguanagua elevó su promedio a .312 (de 109-34). Amén de, siete dobles, un triple, dos vuelacercas, 15 carreras anotadas, 12 producidas, OBP de .364, Slugging de .450 y OPS de .814 en 32 choques.

Ha manifestado más su capacidad de robo

Igualmente, hay que destacar que su ofensiva no solo se ha limitado a batear. También ha demostrado tener capacidad para ser productivo desde las bases y con dos estafadas el lunes llegó a 12 en 14 intentos en esta campaña. Es la primera vez en su carrera que alcanza doble dígito en el departamento de la velocidad.

Aunque, también hay que decir que esa velocidad y capacidad para robar bases ya estaba ahí, solo que no había sido puesta de manfiesto como hasta ahora.

De hecho, ya son 30 saqueadas de por vida en Grandes Ligas para Luis Rengifo. Ello lo iguala en el tercer lugar entre peloteros activos que han vestido el uniforme de los Angelinos con más hurtadas, junto a Andrew Velázquez. Delante están Shohei Ohtani (86) y Mike Trout (212).

Ver fuente