El Concreto

Ideas sólidas

Meryl Streep
Actualidad

Meryl Streep recibe la Palma de Honor entre ovaciones y lágrimas


Meryl StreepMeryl Streep
Streep ha ganado tres veces el Oscar y tiene una cifra récord de 21 nominaciones (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO)

El Sumario / Espectáculos – Una clamorosa ovación en pie, digna de una auténtica leyenda del cine, recibió a la actriz Meryl Streep en el Festival de Cannes para hacerle entrega de una Palma de Oro de Honor, en una emocionante ceremonia de apertura que arrancó por igual lágrimas y aplausos.

«Este premio es único en el mundo del cine y estoy muy honrada de recibirlo», expresó la laureada actriz estadounidense, de 64 años de edad, desde el escenario del Gran Teatro Lumière y junto a la intérprete francesa Juliette Binoche, que fue la encargada de hacerle entrega del galardón.

Streep, que ha ganado tres veces el Oscar y tiene una cifra récord de 21 nominaciones, ya había sido premiada por el prestigioso festival de la Costa Azul francesa 35 años atrás, cuando se coronó como mejor actriz por ‘Evil Angels’ (Un grito en la oscuridad’, 1988).

Meryl StreepMeryl Streep
(Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/SÉBASTIEN NOGIER)

«Estoy muy agradecida de que no se hayan hartado de mi cara», bromeó la actriz nacida en 1949 en Basking Ridge (New Jersey, Estados Unidos), arrancando carcajadas a todo el auditorio vestido de gala.

Meryl Streep es un ícono para todas las mujeres del cine

El humor de Meryl Streep y su capacidad para, pese a su gran talento, no tomarse demasiado en serio a sí misma fueron algunos de los rasgos que precisamente destacó Juliette Binoche al entregarle la Palma de de Honor.

Pero sobre todo, una Binoche que no podía contener las lágrimas resaltó la importancia de Streep para todas las mujeres del séptimo arte.

«Has cambiado nuestra forma de ver a las mujeres en el mundo del cine y nos has dado una nueva imagen de nosotras mismas», logró completar la actriz francesa, al segundo intento, mientras muchas otras figuras presentes en la sala, como la realizadora y actriz Greta Gerwig, también lloraban.

Meryl StreepMeryl Streep
(Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/SÉBASTIEN NOGIER)

La actriz de ‘Kramer vs. Kramer’ (‘Kramer contra Kramer’), vestida de elegante blanco satinado, acogió con elegancia las alabanzas y aplausos, bajando apenas la mirada, algo sonrojada por los elogios.

Streep, por su parte, también se acordó en la gala de su agente, de su estilista durante más de medio siglo y de unas palabras que siempre le decía su madre: «cariño, ya veras, todo pasa tan rápido».

Con esta gala, la edición 77 del Festival de Cannes quedó oficialmente inaugurada y dio paso a la primera proyección del certamen, la comedia francesa ‘Le Deuxième Acte’, dirigida por Quentin Dupieux y protagonizada por Léa Seydoux, Vincent Lindon, Louis Garrel y Raphaël Quenard.

De interés: Festival de Cannes celebra el regreso del cine brasileño

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link