“Ojo por ojo… Y todos quedaremos ciegos”… Mahatma Gandhi.
La Pregunta de la Semana: El japonés de los Cachorros, Shota Imanaga, tiene récord de 5-1, 1.08. Es decir, buen candidato para Novato del Año.
¿Cuál es el equipo que ha jugado más tiempo desde la última vez que tuvo un Novato del Año?.
La respuesta: Los Padres. Hace 37 años que el boricua Benito Santiago, obtuvo esos honores.
Falta de profesión y de respeto para con la audiencia y para con el pitcher abridor, revela el ridículo del narrador de los Dodgers, Greg Amsinger.
Yoshinobu Yamamoto calentaba antes de su primer lanzamiento frente a los Marlins, cuando Amsinger dijo con seria tonalidad: Yamamoto tirará juego sin hit esta noche”. El japonés había lanzado 15 innings de puros ceros, pero eso es muy diferente a nueve sin hits ni carreras. Y la acción se burló estrepitosamente del ridículo parlanchín.
El primer bateador del juego, fue el nativo de Nassau, Bahamas, Jazz Chisholm, quien le sacó la bola a Yamamoto. 1-0 perdían los Dodgers y faltaba hacer 27 outs, ya sin no hit.. Finalmente, Yamamoto y los Dodgers ganaron, 8-2, pero los Marlins conectaron cinco incogibles. El japonés puso su récord en 4-1, con efectividad de 2.79.
Este caso me traslada a tantos habladores o escritores de tonterías, que apenas un novato conecta dos hits o gana dos juegos como lanzador, dicen: “Este muchacho ya ha comenzado a volar, porque va hacia el Salón de la Fama de Cooperstown”.
“No hay caminos para la paz; la paz es el camino”… Mahatma Gandhi.
De Hernán Cortés en México a Néstor Cortés en el Bronx. Hernán Cortés conquistó el Imperio azteca en dos años, 1519 a 1521. Néstor Cortés, también conocido como “The Hialeah Kid” (el muchacho de Hialeah), aún cuando nació en Surgidero de Batabanó, Cuba, ha conquistado El Bronx, Nueva York todo y la fanaticada de los Yankees en el mundo entero. Desde 2022, cuando llegó a los Yankees, lo ha logrado este lanzador zurdo de 29 años, aún cuando ha sufrido varias lesiones que lo han sacado juego Néstor es inquieto, conversador, exhibe una sonrisa permanente, le encantan los chistes y ama a los caballos de carrera (es copropietario de uno en Nueva York). El mánager Aaron Boone le tiene tanta confianza, que este año, con Gerrit Cole lesionado, lo mandó a abrir el juego inaugural. Con los Yankees (también ha lanzado para Orioles y Marineros) tiene Néstor récord de 25-14, 3.81… ¡Vas bien, muchacho, vas bien!.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.