El Concreto

Ideas sólidas

Caracas - Marcha de los Trabajadores
Responsabilidad Social Empresarial

Nicolás Maduro: Con sanciones o sin ellas recuperaremos el ingreso de los trabajadores

DOBLE LLAVE – El presidente venezolano Nicolás Maduro, en el marco de la movilización por el Día Internacional del Trabajador, en entrevista concedida a Telesur, expresó que con sanciones o sin ellas, se recuperará el ingreso de los trabajadores venezolanos.

“Con sanciones o sin sanciones, vamos a recuperar los ingresos de los trabajadores (…) Hoy es el día de la clase obrera, día del socialismo mundial, el día de los que soñamos con el futuro, y para nosotros es impresionante, esta es la movilización más grande de la clase obrera de toda nuestra historia”, indicó.

Nicolás Maduro en Acto de los TrabajadoresNicolás Maduro en Acto de los Trabajadores

Venezuela celebra este 1ro de mayo el Día Internacional del Trabajador y 12 años de la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, bajo el Decreto Nº 8.938, promovida durante el gobierno de Hugo Chávez.

Gran cantidad de trabajadores de Venezuela se concentró en los distintos estados del país y muchos se movilizaron a Caracas para celebrar con una multitudinaria marcha sus reivindicaciones laborales; recorrido al que se incorporó el mismo presidente de la República y líderes políticos que le apoyan.

El mandatario se refirió a un incremento del 86% en el Ingreso Mínimo Integral

He decidido subir el Ingreso Mínimo Integral de los trabajadores y trabajadoras a 130 dólares el mínimo, que impacte positivamente en la capacidad de los trabajadores, indexado», expresó este 1ro de mayo el presidente Nicolás Maduro Moros, según difundió el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Paso a paso, vamos lejos y a recuperar los ingresos de los trabajadores, el ingreso del país (…) haciendo mucho con poco”, sentenció Maduro desde la Plaza Bicentenario de Miraflores, donde informó que, en el segundo semestre de este año, estará muy pendiente de esta recuperación del ingreso mínimo integral de los trabajadores, también mediante la fórmula de indexación que se aplicó desde hace un año.

La marcha culminó en el palacio presidencial en Caracas, donde el mandatario nacional recordó que pese a las criminales sanciones solicitadas por la dirigencia opositora venezolana, el gobierno que preside logró de enero a abril aplicar la fórmula de indexación, que hizo posible aumentar a 86 % la capacidad del ingreso mínimo para los trabajadores y trabajadoras, divulgó VTV.

Presidium - Acto - 1ro de MayoPresidium - Acto - 1ro de Mayo

Maduro denunció el chantaje permanente del imperio norteamericano y dijo que, tras el anuncio de Estados Unidos, se generaron pérdidas parciales por encima de los dos mil millones de dólares para este cuatrimestre en los ingresos.

Noticia en desarrollo

DOBLE LLAVE

Con información de redes sociales, Telesur, Venezolana de Televisión, otros medios nacionales e internacionales

Fuente de imágenes referenciales: Prensa Presidencial

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente