El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Willson Contreras sigue en circulación a ritmo de récord

Con el doble que descargó en el cuarto inning del encuentro dominical que los Cardenales de San Luis perdieron por blanqueada de 5-0 ante los Cascabeles en la ciudad de Phoenix, el carabobeño Willson Contreras amplió a veinte la seguidilla de juegos embasándose.

El catcher y bateador designado de los pájaros rojos no ha dejado de estar en circulación desde el 6 de septiembre de 2023, los últimos once encuentros de la campaña anterior y los primeros once en los que ha visto acción este año.

A lo largo de la seguidilla, Contreras ha tenido 82 presentaciones al plato, se ha embasado en 23 ocasiones por imparables, una docena de veces por boleto y en dos oportunidades ha sido enviado a la inicial tras recibir pelotazo.

En ese lapso batea de 68-23 para .338 de average con tres dobletes, media docena de cuadrangulares, ha pisado la goma en doce ocasiones y ha remolcado doce carreras.
En ocho de los nueve desafíos en los que intervino al final de la temporada pasada, se embasó por imparables. mientras que el 20 de septiembre, su último juego de 2023, quedó a salvo en primera por boleto.

Lee también: Salvador Pérez salió lastimado del Citi Field

En lo que va de temporada, sin tomar en cuenta el juego de ayer en Oakland, ha ligado al menos un hit en 9 de 11 partidos y por tranferencias embasó los días el 28 y 31 de marzo ante los Dodgers.

La racha de Contreras es la mas larga de las Grandes Ligas en estos momentos, solamente superada por los 23 juegos consecutivos de Christian Yelich, de Milwaukee, y los 22 de Noelvi Marte, de Cincinnati.

Ver fuente