El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Celtics hacen historia en la NBA

Los Celtics de Boston alcanzaron este martes un hecho histórico dentro de la NBA al convertirse en el primer equipo en toda la historia de la liga que gana un partido sin cobrar un tiro libre. 

El encuentro que terminaron ganando los Celtics 104 – 91 ante los Bucks de Milwaukee se convirtió también en el juego con menor tiros libres en la historia con tan solo dos cobrados por los astados.

Los árbitros se mantuvieron bastante críticos en este encuentro con respecto a las faltas al permitir apenas 12 faltas personales entre los dos equipos. Sin embargo, Giannis Antetokounmpo fue el único que tuvo la oportunidad de lanzar.

Lee también: Doncic lleva a Mavericks a playoffs

Solo cinco equipos habían terminado un encuentro con 2 o menos tiros libres intentados en un mismo encuentro, uniéndose ahora los Celtics de Boston y los Bucks de Milwaukee. 

De los equipos mencionados sólo dos habían lanzado 1: los New Orleans Hornets ante los Suns en 2004 y los Atlanta Hawks frente a Orlando en 2018.

A pesar de esto ningún equipo antes había disputado un juego en el que no realizaran ni un sólo tiro libre debido a alguna falta o acción negativa por parte del equipo rival. 



Ver fuente