El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Ronel Blanco hizo historia con sus outs seguidos

El abridor dominicano de los Astros de Houston, Ronel Blanco, estuvo coqueteando con enarbolar un segundo “No Hit No Run” de manera seguida. Algo que no se ha visto en Grandes Ligas desde hace más de 80 años.

Lee también: Gerrit Cole iniciará plan de lanzamientos

Al final la magia no pudo darse por segunda vez. Pero, el oriundo de Santiago de los Caballeros cubrió una buena ruta, para llevar a su equipo a la victoria 3-1 sobre los Rangers de Texas. En total, lanzó seis episodios, otorgó cuatro boletos y ponchó a la misma cantidad de bateadores, para apuntarse su segundo lauro de la zafra.

El derecho de 30 años, que ha encantado al universo de la pelota con su historia: fue firmado por $5 mil dólares a los 22 años luego de ver acción en varias ligas amateur y trabajar en un autolavado, pudo hacer historia gracias a su admirable consistencia en la loma.

Sus 44 outs seguidos representan la mayor cantidad para empezar la temporada en la Era de la Expansión (desde 1961). Y, en total no fue hasta su bateador número 51 en que recibió su primer hit de la zafra.

Cabe destacar que, en total fueron 14.2 innings seguidos sin permitir indiscutible y en sus primeros 15 capítulos de trabajo en la contienda solo ha tolerado un hit.

De hecho, es apenas el segundo escopetero en la historia (con un mínimo de 10 innings lanzados en blanco) en permitir un incogible o menos en sus primeras dos aperturas de la campaña, uniéndose a Ubaldo Jiménez, que hizo lo propio en sus primeras dos salidas con los Orioles en 2015 (1-0, 10.2 IP, 1 H).

Historia también de su equipo

A su vez, la de Ronel Blanco es la racha más larga de retirados en fila para un pitcher de los Astros, desde los 51 de Mike Scott en su temporada de Cy Young en 1986.

“No me sorprende realmente”, dijo Ronel a MLB.com. “Creo que el trabajo duro que haces va a dar sus frutos en un momento u otro, y realmente no me sorprende. Sabía que esto iba a llegar”.

Igualmente, el manager de los Rangers, Bruce Bochy alabó el buen repertorio con el que cuenta y que ha sido clave en su labor, tanto en su Sin Hits de hace una semana, como para maniatar a Texas en la jornada dominical.

“Tiene un arsenal excelente”, comentó Bruce Bochy. “Obviamente viene de un juego sin hits y llegó con ese impulso esta noche. Tiene una buena recta, tiene mucha vida. También tiene un gran cambio de velocidad y una slider. Simplemente lanzó muy bien. Nos dominó”.

Ver fuente