El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Superliga Femenina vuelve a los tabloncillos

La consolidación del baloncesto de mujeres es un sueño que sigue latiendo con fuerza en Venezuela y ha tomado una bocanada de aire importante este viernes con la presentación oficial de la tercera edición de la Superliga Femenina. 

Tras una larga espera, el torneo se realizará del 26 de abril al 12 de julio. Seis equipos, cuatro viejos conocidos y dos debutantes, batallarán en una propuesta completamente distinta a la de las primeras ediciones (2021-2022).  

La acción será únicamente viernes y sábado y además se permitirá, por primera vez, la incorporación de una importada por club. 

Lee también: SPB celebró draft de pretemporada

Los quintetos se medirán inicialmente en un todos contra todos de 20 juegos. Los cuatro mejores avanzan a las semifinales, que se definirán en series al mejor de tres, el primero ante el cuarto y el segundo frente al tercero.  Los dos vencedores lucharán por el título a un máximo de cinco juegos. 

El presidente de la Superliga Femenina, Hugo Mora, aseguró que este es el primer paso hacia la masificación del baloncesto de mujeres. “Esta liga llegó para quedarse. La permanencia y el futuro son claves”, sostuvo.

Las cartas están echadas. Un campeón inédito saldrá de esta nueva travesía que protagonizarán: 

  • Gaiteras del Zulia
  • Mineras de Cojedes
  • Pastoras de Lara
  • Capitalinas de Distrito
  • Indias de Miranda (debutante) 
  • Athletics City (debutante)

Ver fuente