El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Robert Suárez es el cerrojo de Padres

Desde la marcha de Josh Hader a las filas de los Astros de Houston, Robert Suárez era el nombre señalado para asumir el rol de cerrador titular para esta campaña 2024 en los Padres de San Diego y sin incluir lo que ocurra en el inicio de la serie de tres duelos en el Oracle Park ante Gigantes de San Francisco, el relevista venezolano viene mostrando su solidez a la hora de ayudar en el campo, algo que le ha permitido asegurarse trío de salvados en los nueve juegos de su escuadra dentro de la naciente ronda regular.

La noche de este miércoles, el derecho nativo del estado Bolívar preservó el triunfo por 3-2 ante Cardenales de San Luis en el Petco Park y en 1.2 innings de labor, contuvo a la ofensiva rival de darle la vuelta al marcador (H, 2 BB, 2 P).

Lee también: Padres se interesan en Arráez y Luzardo

Y en ese sentido, Suárez está respondiendo a la misión que le entrega el mánager Mike Shildt desde el comienzo de la zafra.

“Nos cubrió y nos movió. Cubrió y movió a sus compañeros de equipo hoy [miércoles]”, afirmó el estratega sobre la actuación del pitcher.

Por su parte, el mismo Suárez explicó a la prensa que sigue de cerca a los “religiosos” que tomar el puesto de Hader para este año es un reto en el que espera colaborar a la causa de clasificar a los playoffs.

“Tener un cerrador en el que puedas salir y confiar en más de tres outs es enorme para nosotros aquí. Siempre está dispuesto a tomar la bola y estamos agradecidos por ello”, apuntó su compañero y pitcher abridor Joe Musgrove, que se acreditó la victoria en Padres.

Ver fuente