El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Ohtani finalmente se destapó con Dodgers

El primer cuadrangular de Shohei Ohtani con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles se hizo esperar, pero finalmente está aquí y es lógico pensar que sea un punto de giro para que el japonés pueda despegar y dar a nivel ofensivo todo lo que su equipo espera de él.

Lee también: Miguel Rojas y Ohtani guian victoria de Dodgers

Ahora bien, con este estacazo; que significó la diferencia en la victoria de los dirigidos por Dave Roberts 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco en Dodger Stadium, el japonés dejó atrás una racha de 18 choques consecutivos sin volarse la barda en el mejor beisbol del mundo: Su segunda seguidilla más larga desde que inició su carrera en MLB, solo detrás de los 24 cotejos que acumuló desde septiembre de 2022 hasta abril de 2023

No obstante, hay que acotar que estos siete cotejos sin dar HR iniciando temporada, representaron su racha más larga en este aspecto: Superando a sus primeros siete de 2022 y a los cinco de 2019.

Contenido

Jonrón en California el mismo día, con seis años de diferencia

¿Coincidencia? Shohei Ohtani ancló su nombre al 3 de abril, pues ese mismo día; pero hace seis años, empalmó su primer tablazo en suelo estadounidense con el uniforme del equipo del otro lado de la autopista en California – es decir con los Angelinos de Los Ángeles -.

Curiosamente, aquel batazo también fue en casa – en el Angel Stadium ante Cleveland -, por lo que es seguro decir que el nombre de Ohtani no solo está vinculado al tercer día de abril, sino tal vez a la historia del beisbol actual en California.

A tres de Matsui

Igualmente, no hay que dejar de mencionar que ese fue el jonrón número 172 en su trayectoria, quedando apenas a tres de igualar a Hideki Matsui, quién es el pelotero nacido en Japón con más batazos de vuelta entera en Grandes Ligas (175)

Adicionalmente, en un equipo que en otras ocasiones ha apostado a la cultura asiática, Shohei Ohtani es el quinto pelotero japonés que conecta HR con dicho equipo, uniéndose a Kenta Maeda, Kazuhisa Ishii y Hideo Nomo; todos ellos lanzadores y que actuaron en MLB mientras que en la Liga Nacional el pitcher aún bateaba por reglamento.

Incluso, en la misma lista se encuentra su ahora manager, Dave Roberts, que nació en Japón y conectó siete bambinazos con los Dodgers de 2002 a 2004, antes de irse vía cambio a los Medias Rojas de Boston, con quienes sabemos fue autor de uno de los robos de base más famosos de la historia de la postemporada.

Ver fuente