El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

El Arsenal venció al Luton y es líder de la Premier

Arsenal quedó como líder provisional de la Liga Premier tras deshacerse el miércoles 2-0 de un Luton asfixiado por el descenso.

El tanto de Martin Odegaard a los 24 minutos y el autogol de Daiki Hashioka al filo del descanso encaminaron a los Gunners a un triunfo sin sobresaltos. Arsenal se fue a dormir con una ventaja de un punto sobre Liverpool en un reñida pugna entre tres por el título de la liga inglesa.

El campeón vigente Manchester City también se puso un punto detrás de Arsenal al despachar 4-1 a Aston Villa en el partido de fondo de la jornada del miércoles. Liverpool podría retomar el liderato con una victoria ante el colista Sheffield United el jueves.

Ante un rival sumido en la zona de descenso, el técnico de Arsenal Mikel Arteta aprovechó para rotar a su equipo. Hizo cinco cambios con respecto al que empató 0-0 en la visita al City el domingo. Bukayo Saka ni siquiera fue convocado tras salir con un golpe en el Etihad Stadium.

Lee también: RFEF convocó sus elecciones presidenciales

Pese a las variantes, Arsenal liquidó el encuentro en el primer tiempo. Luton sigue atascado en la 18va plaza, a tres puntos de la salvación.

AP

Ver fuente