El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Thairo Estrada abrió su cuota jonronera de 2024

El segunda base venezolano de los Gigantes de San Francisco, Thairo Estrada, sacudió su primer cuadrangular de 2024 el domingo durante la derrota de su equipo 13-4 ante los Padres de San Diego, que dividieron en su serie de cuatro juegos en Petco Park.

Lee también: Talento nacional brilló al bate en inició de la zafra

Con ese batazo; que salió a 105.3mph y recorrió una distancia de 409ft hacia el jardín izquierdo en la parte alta de la cuarta entrada e impulsó dos rayitas, el criollo llegó a 40 bambinazos en su carrera.

De ellos, 29 han llegado en sus últimas tres campañas incluyendo esta que recién comienza y recordando que fue en 2022, cuando tuvo un despegue y sus números ofensivos crecieron.

Ese fue el único imparable en tres turnos de Thairo Estrada en la jornada dominical ante San Diego, pero su primer extrabase y con el que llega a cuatro hits en la campaña en un total de 15 turnos, para un promedio de .267, con cuatro carreras remolcadas, dos anotadas y OPS de .717 en 16 visitas al plato.

No obstante, esos 29 estacazos desde 2022 lo ubican como el quinto segunda base venezolano – con el 50% de sus partidos jugados en esa posición – con más batazos de vuelta entera en ese lapso. Delante de él se encuentran Andrés Giménez (32), Luis Rengifo (33), José Altuve (46) y Gleyber Torres (49).

Ver fuente