El Concreto

Ideas sólidas

Lowry
Actualidad

Subastan por más de € 7 millones pintura de Laurence Stephen Lowry


LowryLowry
La pintura consiguió el segundo precio más alto alcanzado por una obra del artista británico (Fuente de imagen referencial: EFE/Neil Hall)

El Sumario – Una pintura del artista británico Laurence Stephen Lowry, titulada «Sunday Afternoon» (tarde de domingo), se vendió en una subasta en Londres por 6,29 millones de libras (7,36 millones de euros), por encima de su precio estimado, informó la casa Christie’s.

La pintura de L.S.Lowry, procedente de la colección de Keith Showering, consiguió el segundo precio más alto alcanzado por una obra del artista, después de su pintura de 1953 «Going To The Match» (ir al partido) se vendiera en 2022 por 7,84 millones de libras (9,17 millones de euros).

La obra del famoso artista formó parte de una subasta dedicada al arte moderno británico, que obtuvo un total de 23,78 millones de libras (27,82 millones de euros).

Además, se vendió una escultura de forma ovalada de Barbara Hepworth, tallada en 1943, subastada por 3,54 millones de libras (4,14 millones de euros), por encima de su precio estimado de entre 2,2 millones y 3,2 millones de libras (entre 2,57 millones y 3,74 millones de euros).

Otra obra a la venta fue la escultura «Head» (cabeza), de Henry Moore, subastada por primera vez en más de 50 años, que alcanzó 5,12 millones de libras (5,99 millones de euros), por encima de su precio estimado de entre 800.000 libras (936.000 euros), un récord para una obra del artista.

De interés: Zapatos rojos de Judy Garland en ‘El mago de Oz’ serán subastados

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link