DOBLE LLAVE – Los cuerpos de inteligencia y seguridad, así como la Fiscalía de la administración Maduro, han actuado en la detención este miércoles de Henry Alviárez, cercano colaborador de la aspirante presidencial opositora María Corina Machado, quien es alto dirigente de su partido, Vente Venezuela, y a Dignora Hernández, secretaria general de esa tolda política.
Informan medios nacionales, internacionales y las redes sociales, que las autoridades también emitieron órdenes de captura contra otros siete integrantes de su equipo.
Estos serían Oswaldo Bracho, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Fernando Martínez Mottola y Magalli Meda, quien ha sido mencionada como una candidata emergente ante la inhabilitación que pesa sobre Machado.
Igualmente, Pedro Urruchurtu, asistente personal de María Corina Machado, y Claudia Macero, encargada de las comunicaciones, ya habían sido señalados semanas antes como parte de las investigaciones referentes una supuesta conspiración y planificación de sabotajes o atentados. Previamente, seis jefes de campaña regionales de la candidata fueron apresados.
Machado deploró las detenciones de miembros de su partido Vente Venezuela este mismo miércoles 20 de marzo. Después de ausentarse y regresar a la sede de su organización política, MCM recibió a periodistas y medios de comunicación. Aseguró que no habían tenido comunicación con Henry Alviarez y Dignora Hernández. “Sus abogados no han podido verlos”.
La candidata presidencial sostuvo que la lucha de los partidos y la oposición no es por una elección presidencial, es bastante más que eso. Pero ratificando apego al camino electoral y mostrándose en favor de la serenidad, llamando a sus seguidores a mantener la confianza, estar firmes y unidos.
Henry Ramos Allup reiteró apoyo a Machado aunque esté inhabilitada y visión positiva
El veterano dirigente político secretario general nacional de Acción Democrática (en resistencia), Henry Ramos Allup, afirmó que la oposición ganará la elección presidencial este 28 de julio con María Corina Machado, a pesar de estar inhabilitada.
Así lo dijo en una entrevista concedida al medio español ABC, tras acudir a un congreso convocado en Madrid por la organización Internacional Socialista, de la cual es vicepresidente.
-Después que ganemos las elecciones también tenemos que entendernos con los que dejan el poder. No podemos perseguirlos (…) ni nada que se le parezca.
Al ser consultado sobre el Congreso de la IS explicó: concurrimos representantes de 136 países. Hubo diversos debates y, además, votamos propuestas como la que hicimos en nombre de Venezuela, pidiendo a la IS que respaldara los acuerdos de Barbados, que incluyen unas elecciones presidenciales libres en el segundo semestre del 2024 con observación internacional sin inhabilitación de candidatos ni de partidos políticos, con plena participación. Esa fue la propuesta que hicimos y fue aprobada por unanimidad.