El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Incendio forestal puso en peligro urbanismos de Mérida

DOBLE LLAVE – Un incendio forestal de magnitud significativa afectó la semana que finaliza una zona del bosque de pinos del sector Campo Claro en el municipio Libertador del estado Mérida, donde residencias aledañas o circunvecinas se vieron en riesgo por la propagación de las llamas.

Jehyson Guzmán, gobernador de la entidad, informó que un equipo multidisciplinario con un despliegue total de 2.500 funcionarios, se encontraba atendiendo la situación desde tempranas horas de la tarde del jueves 14 de marzo.

Distintos sectores del estado Mérida se vieron afectados por incendios forestales durante la tarde del jueves, Adicionalmente al sector Campo Claro, donde unas 30 hectáreas fueron consumidas por el fuego, en las aldeas Las Tapias y Los Quemados (Bailadores, en el municipio Rivas Dávila), también se vieron afectadas unas 50 hectáreas y cosechas de algunos rubros agrícolas.

Por su parte, Luis Lobo Sivoli, director de Protección Civil Mérida, y  Yaneth Calderón, la comandante de los Bomberos, hicieron un llamado a la comunidad a colaborar en la prevención de incendios forestales. Para ello, se han dispuesto los números de teléfono Ven 9-1-1 y 0274-2663612 a la orden para reportar cualquier situación de riesgo.

En términos nacionales, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) viene alertando sobre una ola de calor en el país, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 40 grados Celsius, lo que aumenta el riesgo de incendios forestales en zonas boscosas.

DOBLE LLAVE

Con información de El Impulso, otros medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Redes sociales – X – Cortesía

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente