El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Hollywood es sacudido: Película nominada al Oscar es acusada de plagio

DOBLE LLAVE Variety revela, que faltando muy poco para la tan esperada ceremonia anual, el guionista británico Simon Stephenson presentó a sus colegas del Writers Guild of America (WGA), institución que representa a los autores de películas producidas en los Estados Unidos, la información que soporta y evidencia el plagio presuntamente cometido “línea por línea”, de un texto de su autoría, en el guión de Los que se quedan.

La producción cinematográfica llegó a los Oscar 2024 con cinco nominaciones, entre ellas la de mejor guión original para David Hemingson. Compite igualmente como mejor película, mejor actor protagónico (Paul Giamatti), mejor actriz de reparto (la favorita Da’Vine Joy Randolph) y mejor montaje. En cuanto a guión original, Los que se quedan tiene como rivales a Anatomía de una caídaMaestroVidas pasadas Secretos de un escándalo.

Stephenson, guionista de películas tan exitosas como Luca (de Pixar) y Paddington 2, asegura que Payne tuvo acceso directo al guión de Frisco al menos dos veces, una en 2013 y otra a finales de 2019, poco antes de iniciar el proceso de pre-producción de Los que se quedan. Al parecer, Payne recibió el guión de manos de una de las más altas ejecutivas de Netflix, que en su momento se interesó en el proyecto. Según los correos electrónicos citados por el medio Variety.

La suerte de los ganadores del Oscar ya está echada, pues el voto de los miembros de la Academia en todas las categorías se cerró el 28 de febrero y el nombre de los triunfadores permanece bajo la custodia de los auditores de la firma Price Waterhouse Coopers (PwC) hasta el momento en que se haga cada uno de los anuncios en la ceremonia de este domingo.

Ni Payne ni Hemigson, por el lado de Los que se quedan, ni el propio Stephenson quisieron hacer comentarios sobre el tema cuando fueron consultados por Variety. En la publicación se afirma que el camino más plausible para quien plantea el reclamo es llevarlo al terreno de una demanda judicial.

De interés: Un proyecto de ley en Hong Kong prevé cadena perpetua por sabotaje o traición

DOBLE LLAVE

Con información de Variety, La Nación (Argentina) y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Samuel Ramos en Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente