El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

26 venezolanos serán titulares en el “Opening Day”

Un total de 29 venezolanos, incluidos 24 peloteros de posición, dos lanzadores abridores y tres pitchers cerradores, formarán parte del roster en la jornada inaugural de esta temporada en las Grandes Ligas.

En este grupo 18 figuran en la Liga Nacional y 11 en la Americana. En total son ocho receptores, seis camareros, dos jardineros, tres torpederos, igual número de antesalistas, dos bateadores designados, más los cinco serpentineros.

El jardinero derecho Ronald Acuña Jr, de los Bravos de Atlanta, encabeza el contingente criollo en el Viejo Circuito y tendrá compañero el campocorto Orlando Arcia.

En los Marlins de Miami figura en el line up el camarero Luis Arráez, quien buscará su tercer título de bateo consecutivo. También aparece Avisaíl García como bateador designado, mientras el pitcher abridor será el zurdo Jesús Luzardo.

El receptor Francisco Álvarez será titular de los Mets de Nueva York. Keibert Ruiz aparece como careta principal de los Nacionales de Washington.

En los Cerveceros de Milwaukee se encuentran el catcher William Contreras y el designado Jackson Chourio.

El receptor Willson Contreras y taponero Adbert Alzolay integran el plantel de los Cachorros de Chicago. En los Cascabeles de Arizona figuran el careta Gabriel Moreno y el tercera base Eugenio Suárez.

En los Gigantes de San Francisco jugará el segunda base Thairo Estrada. En los Padres de San Diego estará atento el cerrador Robert Suárez. El catcher Elías Díaz y el torpedero Ezequiel Tovar serán de la partida con Rockies de Colorado.

Lee también: Anthony Molina: “Para mí ser grandeliga lo es todo”

En la Americana, Anthony Santander será el jardinero derecho de los Orioles de Baltimore, mientras René Pinto figura como el receptor de los Rays de Tampa Bay. En los Yanquis de Nueva York aparece el camarero Gleyber Torres y el antesalista Oswaldo Cabrera.

Guardianes de Cleveland contará con el intermedista Andrés Giménez y el paracorto Brayan Rocchio. El receptor Salvador Pérez y el antesalista Maikel García serán titulares con los Reales de Kansas City.

Pablo López sale como pitcher abridor de los Mellizos de Minnesota. José Altuve será el camarero de los Astros de Houston y Luis Rengifo el segunda base de los Angelinos.

Ver fuente