El Concreto

Ideas sólidas

Día Mundial del Agua
Actualidad

Día Mundial del Agua: ¿por qué se celebra?


Día Mundial del Agua
El origen del Día Mundial del Agua se remonta a la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro en 1992 (Fuente de imagen referencial: EFE/Abir Abdullah/Archivo)

El Sumario – Desde que la ONU fijara el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, cada año se insiste en la necesidad de que el planeta se una para la protección de un bien cada vez más preciado y cuya escasez afecta a millones de personas en el mundo.

El Día Mundial del Agua es una jornada internacional de concienciación que se celebra anualmente y fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) el 22 de diciembre de 1992.

El origen del Día Mundial del Agua se remonta a la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro en 1992.

Fue durante este evento que la AGNU adoptó la resolución de instaurar una jornada dedicada a enfatizar la importancia del agua dulce.

Esta iniciativa tenía como finalidad sensibilizar acerca de la gestión sostenible de los recursos hídricos y destacar el papel vital del agua en el desarrollo sostenible, abordando la crisis hídrica y apoyando la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible: garantizar el acceso al agua y al saneamiento para todos de aquí al 2030.

De interés: Científicos logran controlar enfermedad que amenaza anfibios en el mundo

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link