El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Warriors doblegaron a Lakers pese a 40 puntos de LeBron

Los Golden State Warriors terminaron siendo más en el Crypto.com Arena y derrotaron 128-121 a Los Ángeles Lakers este sábado. El partido, marcó el regreso de Stephen Curry a la duela, para embocar 31 puntos, mientras que Klay Thompson facturó 26 desde la banca.

Lee también: Elijah Minnie no repetirá con Panteras de Miranda

LeBron James anotó 40 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes para los Lakers, que tuvieron que jugar sin Anthony Davis durante los últimos tres cuartos luego de que éste sufriera una lesión en el ojo.

Los Warriors se adelantaron un poco a los Lakers por un punto porcentual hasta el noveno lugar en el Oeste después de ganar un juego que se prolongó hasta el final debido a un par de revisiones de repetición, una que anuló un aparente triple de James, y luego un mal funcionamiento del reloj.

Davis recibió un golpe en el ojo izquierdo de Trayce Jackson-Davis de Golden State mientras conducía hacia la canasta para una bandeja con 2:47 restantes en el primer cuarto. Davis siguió jugando durante los siguientes minutos, pero tenía el ojo cerrado por la hinchazón cuando se dirigió al vestuario.

Golden State aprovechó la lesión de Davis para dominar el interior y penetrar regularmente en la pintura. Los Warriors superaron en rebotes a los Lakers por seis y tenían una ventaja de 62-54 en puntos en la pintura.

Jonathan Kuminga añadió 23 puntos para los Warriors y Draymond Green anotó seis puntos, 12 rebotes y 13 asistencias después de perderse el último partido por dolor de espalda.

D’Angelo Russell añadió 23 puntos y 13 asistencias para los Lakers, que han perdido sus dos últimos partidos.

En el resto de la jornada

  • Cleveland Cavaliers 103-117 Houston Rockets
  • Brooklyn Nets 100-121 Indiana Pacers
  • Charlotte Hornets 98-109 Philadelphia 76ers
  • Portland Trail Blazers 107-126 New Orleans
  • Washington Wizards 98-127 Chicago Bulls
  • Memphis Grizzlies 112-118 Oklahoma City Thunder
  • Minnesota Timberwolves 119-100 Utah Jazz
  • New York Knicks 98-91 Sacramento Kings

AP

Ver fuente