El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Votto exhibió su poder en primer juego con Azulejos

Joey Votto ansiaba algún día poder vestir el uniforme de los Azulejos de Toronto; ciudad de la que es oriundo, y todo indica que el sueño se cumplirá en lo que sería su temporada número 18 del beisbol de Grandes Ligas, también la primera con una camisa distinta a la de los Rojos de Cincinnati.

Lee también: Wilmer Flores con miras a seguir rindiendo

Ahora bien, el domingo en el empate a cinco carreras entre los Azulejos y los Filis en el BayCare Ballpark de Clearwater, el inicialista de 40 años empalmó el primer pitcheo que vio de Zack Wheeler en su turno de estreno con el conjunto canadiense.

Su batazo de 103.5mph en la primera entrada, se elevó 392ft entre jardín izquierdo y central. Al principio generó dudas sobre si realmente había abandonado el parque, pues el veterano se había estacionado en segunda base, pero los umpires se reunieron y confirmaron la llamada inicial de cuadrangular.

Sin embargo, no todo fue espléndido para el oriundo de Toronto, pues se vio obligado a abandonar el partido tras un pequeño accidente en el dogout. “Pisé un bate en el dugout, me torcí el tobillo y me dolió muchísimo”, dijo Joey Votto, en declaraciones a AP. “Así que salí del juego, pero no intencionalmente. Estaba programado para jugar cinco entradas y tener tres turnos al bate”.

En ese sentido, comentó que el día de descanso este lunes lo ayudará a recuperarse y “volver muy pronto”. También se dio tiempo de bromear un poco sobre su accionar en el terreno. “Quería irme en lo más alto (del compromiso), dejar a todos con ganas de más”.

Ver fuente