El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Ministerio del Deporte buscará consenso en la SPB

A falta de un mes y medio para que inicie la temporada 2024, el número de importados y el tiempo de competencia siguen siendo puntos de desencuentro entre las autoridades de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y los jugadores. El Ministerio del Deporte ha decidido intervenir.

Más temprano este martes, los jugadores de la SPB -representados por  José “Grillo” Vargas, Luis Bethelmny y Tulio Cobos- informaron que se reunieron con las autoridades de la liga el pasado 6 de marzo y no hubo consenso. Por ello, solicitan apoyo al Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Lee también: SPB no aceptó solicitud de jugadores

A través de sus redes sociales, el ministro Mervin Maldonado aceptó la solicitud y pautó para esta misma semana una reunión entre los involucrados. El objetivo es “generar puntos de encuentro y soluciones para la temporada 2024”.

“Convocamos a los voceros de atletas, Superliga Profesional y Federación de Baloncesto este jueves 14 de marzo a las 7pm en la sede del Ministerio”, escribió Maldonado en su cuenta de IG.

La SPB 2024 está pautada para el primero de mayo y prevé una ronda regular de 46 compromisos, además de permitir la participación de cinco importados. Estos dos aspectos puntuales fueron rechazados por los jugadores en una comunicación abierta el pasado 04 de marzo.

Ambas partes se reunieron dos días después, pero -de acuerdo con el comunicado de este martes- la liga desestimó las peticiones de los jugadores.

Ver fuente