El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Mendoza buscará darle faceta ganadora a Mets

Borrón y cuenta nueva es lo que se está implementando dentro de la organización de los Mets para la campaña 2024 que arranca el próximo jueves 28 en el Citi Field ante los Cerveceros de Milwaukee, donde el objetivo primordial es dejar atrás la mala imagen que se dio el año anterior que los sacó antes de tiempo de la carrera hacia los playoffs del mes de octubre.

Y ahora bajo el mando del estatega venezolano Carlos Mendoza, la misión de todo el plantel neoyorquino es recuperar dicho espíritu competitivo para luchar “mano a mano” con los otros poderosos de la División Este de la Liga Nacional como son Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia por el cetro de dicha zona del “viejo circuito”.

Con una mezcla de rostros habituales como los de Pete Alonso, Francisco Álvarez, Kodai Senga, Francisco Lindor y Edwin Díaz pero con la incorporación de nuevos elementos (Sean Manaea, Luis Severino y Harrison Bader), Mendoza tendrá la misión de liderar este ambicioso proyecto que desea colocar una vez más en el escenario de la Gran Carpa a la escuadra del barrio de Queens.

En un análisis que expuso en el portal web de MLB, el estratega oriundo de Barquisimeto entró en un listado de candidatos para ser designado al final de la temporada como el Mejor Mánager de la LN junto a otros colegas como Pat Murphy (Cerveceros) y Mike Shildt (Padres de San Diego).

“Obviamente, ser piloto de los Mets no es un trabajo fácil. Pero es más fácil cuando las expectativas en el club no son tan altas. Aun así, sigue habiendo mucho talento en este róster, y si los Mets pueden improvisar algo que se asemeje a un cuerpo monticular (no determinado, por supuesto), podrían mantenerse en la lucha por el Comodín por más tiempo del que muchos esperarían”, apuntó Will Leitch de MLB.com sobre las expectativas que rodean a Mendoza en esta organización.

Lee también: Maikel García la sigue viendo clarita

Si bien los Mets cuentan con un músculo financiero de los más altos de todas las Grandes Ligas (US$ 238 MM, sólo superados por los Yanquis que tienen una nómina valorada en 290 MM), tanto la afición como la directiva espera que el larense pueda darles una alegría al término de esta nueva zafra.

Ver fuente