El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

El ROC no podrá competir con su bandera en París 2024

DOBLE LLAVE Comité Olímpico Ruso (ROC) no podrá participar con su bandera en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) rechazara su apelación contra la suspensión impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI) por su implicación en la invasión a Ucrania.

El TAS anunció este viernes que desestimó el recurso del ROC, que había impugnado la decisión del COI de suspenderlo por haber integrado bajo su autoridad a varias organizaciones deportivas de regiones ucranianas ocupadas por Rusia. El TAS consideró que el COI no vulneró los principios de legalidad, igualdad, previsibilidad o proporcionalidad.

Los deportistas rusos pueden asistir a París 2024, siempre que cumplan ciertas condiciones, como no pertenecer al ejército

La suspensión del ROC, que se suma a otras sanciones adoptadas por el COI en febrero de 2022 tras la invasión rusa a Ucrania, implica la pérdida de reconocimiento del comité ruso y la imposibilidad de recibir fondos del movimiento olímpico. Además, el ROC no podrá organizar competiciones internacionales en suelo ruso o en Bielorrusia, aliado de Rusia en la invasión.

El ROC podrá enviar a sus deportistas a los Juegos Olímpicos de París 2024, siempre que cumplan ciertas condiciones, como no pertenecer al ejército, no haber apoyado la invasión a Ucrania y competir bajo una bandera neutral. El ROC denunció que la decisión del TAS es una «discriminación sin precedentes» contra sus deportistas y acusó al tribunal de ser un «instrumento político» al servicio de Occidente.

Le puede interesar: Brasil combate los casos de dengue con campaña puerta por puerta

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Dave Kim/Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente