El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Curry se lesionó durante la derrota ante Bulls

La estrella de los Golden State Warriors, el piloto y escolta Stephen Curry, se lesionó nuevamente el jueves por la noche su problemático tobillo derecho, aunque no se conoció de inmediato la gravedad del parcance.

Lee también: Jokic se luce con triple doble para Nuggets

El entrenador Steve Kerr aún no había hablado con el personal médico de Golden State justamente después de la derrota por 125-122 ante los Chicago Bulls, pero dijo que el dos veces Jugador Más Valioso tenía el tobillo en un cubo de hielo. Se ha lastimado varias veces anteriormente durante sus 15 años de carrera en la NBA.

“Tenía el tobillo puesto (en un cubo) y se estaba poniendo hielo. Sé que lo vamos a extrañar si tiene tiempo libre”, dijo su compañero Klay Thompson. “Hemos estado en su posición antes, donde tuvo tiempo libre y simplemente tenemos que hacerlo colectivamente. Sé que estará listo para partir cuando regrese, cuando sea que sea. Sólo queremos desearle una pronta recuperación y que se tome su tiempo”.

Curry se torció el tobillo mientras iba hacia la canasta y luego rápidamente salió cojeando mientras salía y se dirigió al vestuario con 3:51 por jugar, habiendo anotado 15 puntos con 5 de 18 tiros en casi 29 minutos.

Errático durante el partido

Comenzó acertando 1 de 7, fallando cuatro de sus cinco intentos iniciales de triples, para anotar sólo cinco puntos al medio tiempo mientras Golden State perdía 63-59 en el descanso. Conectó desde lo profundo faltando 9:35 en el tercero.

Curry, que cumplirá 36 años el 14 de marzo, lidera a los Warriors en anotaciones con 27,2 puntos por partido, además de 5,0 asistencias y 4,4 rebotes.

“Si está fuera, es desafortunado, pero a lo largo de la temporada es difícil jugar todos los partidos, especialmente sin lesiones menores, y lo haremos bien sin él”, dijo Thompson. “Podemos confiar en nuestra historia y en cómo ejecutar sin él”.

AP

Ver fuente