El Concreto

Ideas sólidas

América Ferrara
Actualidad

Audiencia hispana de los Óscar crece impulsada por diversidad en nominaciones


América Ferrara
El crecimiento de los televidentes latinos que no se pierden los Óscar ha sido del 95% desde 2021 (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/ALLISON DINNER)

El Sumario –  La audiencia hispana de los Óscar ha crecido más que cualquier otro segmento en el mercado de EE.UU. en los últimos años, y expertos prevén que la nominación este 2024 de América Ferrera, de origen hondureño, continúe atrayendo a más televidentes de esta comunidad el próximo domingo.

Verónica Hernández, analista de inclusión de Nielsen, dijo a la agencia de noticias EFE que el crecimiento de los televidentes latinos que no se pierden esta premiación de Hollywood ha sido del 95 % desde 2021 y esto se debería, en parte, a la mayor presencia de actores nominados que no son blancos.

Un reciente análisis de Nielsen vinculó el aumento de las nominaciones de actores de color con el mayor interés en el espectáculo de los Óscar entre las audiencias diversas, precisó Hernández.

Entre 2017 y 2024, 44 de las nominaciones de actores de los premios de la Academia han sido para personas que no son blancas, una cifra que casi triplica las 15 entre 2009 a 2016.

Diversidad en los Óscar

Este año, en la edición 96 de los premios de Hollywood, siete actores ‘diversos’ han sido nominados para los Óscar, una cifra que no se alcanzaba desde 2007. Se espera que uno o dos de ellos ganen este año.

En la categoría de mejor actriz de reparto tres de las nominadas son mujeres diversas: América Ferrera (Barbie), Danielle Brooks (El color púrpura) y Da’Vine Joy Randolph (Los que se quedan). La lista la completan Emily Blunt (Oppenheimer) y la oscarizada Jodie Foster (Nyad).

La encuestadora espera que el público que representa a las comunidades de Ferrera, Brooks y Randolph responda al igual que el año pasado, cuando se reportó el porcentaje más alto en los últimos 11 años de audiencia asiática (más del 8 %) en los premios Óscar, tras la nominación de Michelle Yeoh, que se alzó con la categoría de mejor actriz y Ke Huy Quan, quien ganó mejor actor secundario.

Un año antes, cuando Will Smith y Denzel Washington fueron nominados ambos para mejor actor (y Smith ganó), el 14,2 % de la audiencia era de raza negra en comparación con el 8,5 % al 9 % de 2013 a 2016.

«A la audiencia le gusta verse reflejada en las nominaciones, esperamos que esta vez la posibilidad de que América Ferrera gane el Óscar atraiga a más hispanos, que son el grupo de televidentes con más crecimiento como audiencia», puntualizó la analista.

La audiencia total aumentó un 11 % entre 2018 y 2019, pero la audiencia hispana creció un 29 %.

De interés: El Papa pide hacer de la Iglesia «un lugar seguro para los niños»

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link