El Concreto

Ideas sólidas

Cacao merideño
Actualidad

Venezuela exportó más de 300 toneladas de cacao a Estonia e Indonesia


Cacao merideño
El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, consideró que la operación es un «nuevo logro para el crecimiento económico» del país (Fuente de imagen referencial: @JEHYSONGUZMAN)

El SumarioVenezuela exportó a Estonia e Indonesia más de 300 toneladas de cacao como parte del programa de comercialización internacional de este alimento que impulsa el gobierno venezolano, informó el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán.

A través de las redes sociales, el gobernador oficialista explicó que 50 toneladas de este producto zarparon rumbo a Estonia, y otras 250 a Indonesia, lo que calificó como una venta «del mejor cacao del mundo», en este caso cosechado en Mérida.

Guzmán consideró que la operación es un «nuevo logro para el crecimiento económico» de Venezuela, cuyas exportaciones de cacao se han multiplicado en los últimos cinco años, según datos del Ejecutivo.

El gobernador merideño no explicó el monto al que asciende esta operación, pero algunos medios locales aseguran que la exportación tuvo un valor de 1.800.000 dólares.

«El cacao merideño es diferenciado por su alga genética y características finas de aromas ancestrales, haciéndolo altamente cotizado a nivel mundial, esto le permite a Mérida hacer puentes para la comercialización en mercados internacionales», subrayó.

Desde julio de 2022, cuando el gobierno venezolano exoneró los impuestos y tasas para la exportación de cacao y sus derivados, se ha incrementado la comercialización de este alimento que se cosecha en varias regiones del país.

Venezuela, que en 2022 producía 26.343 toneladas de cacao al año, busca llevar sus cosechas hasta las 60.000 toneladas anuales para 2025, un plan que, según el gobierno, marcha a buen ritmo.

De interés: BCV: El bolívar se recuperó 0,3 % frente al dólar en febrero

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link