El Concreto

Ideas sólidas

Andy Montañez
Actualidad

Andy Montañez y La Dimensión Latina estarán en el Día de la Salsa


Andy Montañez
La organización del evento calificó de «algo histórico» la presentación del veterano salsero y la orquesta venezolana (Fuente de imagen referencial: Un Nuevo Día/Archivo)

El Sumario / EspectáculosAndy Montañez y la orquesta venezolana La Dimensión Latina se presentarán juntos por primera vez en el Día Nacional de la Salsa, el próximo 17 de marzo, confirmaron este lunes 4 de marzo los organizadores del espectáculo.

«Es un sueño hecho realidad para cualquier artista, seguir trabajando en lo que uno ama contando con el respaldo del público. Me siento honrado con ese amor que me dispensa Puerto Rico. Siento que soy profeta en mi tierra», expresó Montañez en un comunicado de prensa.

El espectáculo, en su edición 40, se llevará a cabo en el estadio Hiram Bithorn en San Juan.

Además de su presentación, Montañez recibirá un reconocimiento por su trayectoria musical.

Contenido

Carrera musical y paso por La Dimensión Latina

Montañez arrancó su carrera musical con El Gran Combo de Puerto Rico, con el que estuvo 15 años y grabó 37 producciones, en las que se incluyeron éxitos como «El Barbero loco», «Julia», «Un verano en Nueva York» y «Las hojas blancas».

Sin embargo, en 1977 decidió abandonar la orquesta cuando le propusieron un contrato de 100.000 dólares anuales, la disposición de una residencia y un automóvil para que sustituyera al cantante venezolano Óscar D’León en La Dimensión Latina, en la que estuvo tres años y grabó ocho álbumes y EP.

Con La Dimensión Latina, Montañez vocalizó grandes éxitos como «El Eco de un Tambor», «Linda Minerva» cantado a dúo con Argenis Carruyo, «Ave María Lola», «Por el camino», «Mi Bombolaye», y contribuciones boricuas como «Cantante Errante» del compositor Johnny Ortiz y «Quisiera Saber».

Una presentación histórica

«La participación de Andy junto a La Dimensión Latina es algo histórico, nunca antes visto», agregó en la nota Marcos Rodríguez «Cacique», director de programación de Zeta 93 FM, empresa productora del Día Nacional de la Salsa.

Rodríguez aseguró que la presentación de Montañez con la agrupación «será un deleite para todos los amantes del baile y de los grandes temas que fueron interpretados por él durante esa época y que lograron colocarse en las primeras posiciones de las listas radiales».

«Fue algo muy bien pensado y a Andy le cautivó la idea», añadió.

Otros artistas que se presentarán en el evento son Los Van Van, Luis Enrique, Roberto Blades, La Mulenze, Jerry Rivera, Moncho Rivera, La Sonora Sanjuanera, Daniela Darcourt, Moa Rivera, Christian Alicea y Merari.

De interés: Yandel ante un Poliedro totalmente lleno sorprendió con Neutro Shorty

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link