El Concreto

Ideas sólidas

Jorge Drexler
Actualidad

Jorge Drexler criticó la música compuesta con inteligencia artificial


Jorge Drexler
Drexler ganó recientemente siete Latin Grammy por su reciente álbum ‘Tinta y tiempo’ (2022) (Fuente de imagen referencial: EFE/ Francisco Guasco)

El Sumario – El músico uruguayo Jorge Drexler se declaró este viernes en México en contra de las composiciones con aplicaciones de inteligencia artificial, como ChatGPT, al argumentar que carecen de la identidad que caracterizan a las canciones hechas por una persona.

Durante una conferencia en la Feria Internacional de la Música (FIM) de Guadalajara, el cantautor señaló que la inteligencia artificial puede ser una eminencia en el manejo de la palabra, pero carece de las experiencias y emocionalidad que caracterizan la vida humana.

“No tiene una biografía atrás, no hay una parte de la realidad, de la vivencia personal de esa entidad atrás que te haga sentir que estás hablando con alguien que pasa por cosas como las que estás pasando tú”, opinó.

Drexler ofreció una charla para estudiantes y profesionales reunidos en el último día de actividades de la FIM en la que mostró su convicción de que la música evoque la emocionalidad y en la que el proceso de composición tiene un rol fundamental.

“Es como un ejercicio ecológico, debe ser volcado en la canción, como en un concepto de reciclado, no dejar sus cosas sueltas por ahí porque acaban pesando y volviéndose en nuestra contra”, dijo.

En la charla, el ganador de siete Latin Grammy por su reciente álbum ‘Tinta y tiempo’ (2022) habló de su proceso creativo y de las colaboraciones que ha hecho con artistas como el rapero español C Tangana y su interés por conocer los ritmos urbanos como el reguetón.

“Me gusta entender el espíritu de la época porque es en la que me está tocando vivir, lo peor que puedo sentir en mi vida es que lo bueno ya pasó”, declaró Drexler.

De interés: Venezuela dejó sin efecto el cobro sobre las entregas a domicilio

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link