El Concreto

Ideas sólidas

Sebastian Cano Caporales: Sol Cudos vuelve el 2 de marzo ante Roxana Colmenarez y dos campeonatos estarán en juego
Actualidad

Sebastian Cano Caporales: Sol Cudos vuelve el 2 de marzo ante Roxana Colmenarez y dos campeonatos estarán en juego


‘El Sol más brillante de Argentina’ estará de vuelta el sábado 2 marzo cuando suba al cuadrilátero de la Federación Argentina de Boxeo para defender su cinturón de Campeona Sudamericana de peso mínimo y busque conquistar el Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB / WBA) ante la venezolana Roxana Colmenarez, en lo que será el evento estelar de una función promovida y organizada por la empres OR Promotions de Argentina.

Cudos, oriunda de Moreno, Buenos Aires, Argentina tiene récord de 6 victorias, 1 de ella gracias al nocaut, sin derrotas y par de empates, mientras que la guerrera vinotinto tiene marca de 9 victorias, 7 de ellas gracias al poder de sus puños y 2 derrotas en su haber. La pelea pinta como una bastante explosiva especialmente por el poder de pegada que presentará Colmenarez y del cual Cudos debe cuidarse en todo momento.

Sin embargo, la venezolana debe ser muy cuidadosa con el contragolpeo de la rubia argentina, quien posee una técnica bastante depurada y donde pone la mira golpea y hace daño también.

El combate es uno bastante importante en cuanto a las aspiraciones futuras de ambas guerreras, ya que la que se haga con el cinturón Fedelatin de la AMB podrá tener muchas más aspiraciones a una pelea de campeonato mundial o al menos una eliminatoria, como suele ocurrir, de cara al futuro, aunque hay que mencionar que en los rankings mundialistas de la AMB en la categoría de peso mínimo, Cudos se encuentra clasificada como número 2.

Cudos se encuentra en excelente condición física, bastante motivada y enfocada en finalmente poder conquistar el cinturón AMB que se le escapó cuando empató en 2023 ante la experimentada colombiana Olga Julio, y en enero cuando por temas médicos tuvo que bajarse de este combate ante la boxeadora venezolana Roxana Colmenarez.

Por parte de la criolla, su plan es sencillo, dejar sin efecto alguno todos los planes de la argentina y dar la sorpresa en la Federación Argentina de Boxeo el sábado 2 de marzo. El combate contará con la transmisión en vivo y directo de Boxeo de Primera del canal argentino TyC Sports para América Latina.

 

Ver fuente



dateando.com

Source link