El Concreto

Ideas sólidas

Sony
Actualidad

Sony recortará 900 empleos en PlayStation


Sony
La multinacional anunció que «habrá un impacto para los empleados en todas las regiones de Sony Interactive Entertainment» (Fuente de imagen referencial: Sony)

El SumarioSony Interactive Entertainment (SIE), la división del gigante japonés al frente del negocio de videoconsolas, informó este martes 27 de febrero que realizará un ajuste que afectará al 8 % de su plantilla a nivel mundial, que supondrá la salida de unos 900 trabajadores.

«Después de una cuidadosa consideración y muchas discusiones de liderazgo durante varios meses, ha quedado claro que es necesario realizar cambios para seguir haciendo crecer el negocio y desarrollar la empresa», indicó Jim Ryan, presidente y consejero delegado de Sony Interactive Entertainment.

En este sentido, el ejecutivo defendió la necesidad de «dar un paso atrás» y avanzar enfocándose en la sostenibilidad a largo plazo de la empresa con el objetivo es optimizar los recursos para garantizar el éxito.

La multinacional anunció que «habrá un impacto para los empleados en todas las regiones de SIE», incluyendo América, Japón, Asia Pacífico y Europa, Oriente Próximo y África.

A mediados de febrero, Sony informó de un beneficio neto atribuido de 781.568 millones de yenes (4.849 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo 31 de marzo.

La cifra representa un retroceso del 9,6 % respecto del resultado contabilizado en el mismo ejercicio anterior, además de recortar su previsión de ingresos anuales ante el enfriamiento de las ventas de la consola PlayStation 5.

De interés: Reino Unido presentó moneda coleccionable de George Michael

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link