El Concreto

Ideas sólidas

Captura de pantalla de cómo se verán las verificaciones de información en Threads.- Blog Hola Telcel
Tecnología

La nueva función de Meta para identificar las ‘fakenews’

Threads, la red social que desde su lanzamiento se posicionó como una plataforma capaz de ser una alternativa a X (antes Twitter), podrá ayudarte a identificar las noticias falsas, también conocidas como fakenews.

Lee: De esta forma TikTok busca competir con Twitter y Threads

Contenido

La importancia de la verificación de datos

Según Social Media Today, Meta sabe que la discusión política es inevitable en Threads, por lo que ha decidido expandir sus verificaciones de datos a esta plataforma.

El programa de verificación de datos de Meta es una iniciativa que busca combatir la información errónea y falsa que circula en las plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Para ello, Meta trabaja con verificadores de datos independientes certificados por la International Fact-Checking Network (IFCN), una organización que establece los estándares y el código de principios para la verificación de datos.

Los verificadores de datos independientes identifican, revisan y califican la veracidad de las historias, imágenes y videos que se vuelven virales en las redes sociales.

Cuando un verificador de datos califica un contenido como falso, Meta reduce su distribución para que menos personas lo vean. Lo etiqueta con una advertencia y notifica a los usuarios que intentan compartirlo o que ya lo han hecho.

Cabe señalar que hasta el momento estos avisos o etiquetas de fakenews solo se encuentran disponibles en algunos países. Y en el caso de Threads, la verificación se realiza en Facebook e Instagram y no directamente desde la plataforma.

No obstante, Meta no parece conformarse con esto y planea agregar nuevas etiquetas específicas tanto en Threads como en sus otras plataformas. Esto de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en diferentes países del mundo este 2024.

¿Cómo serán las nuevas verifiaciones de Threads?

Como puedes ver en la imagen de abajo, ahora las publicaciones tendrán un aviso: diversas organizaciones y medios de comunicación indicarán en las ‘Conclusiones’ si las publicaciones son falsas o reales. Asimismo, añadirán las razones de esta decisión en el apartado ‘Más información’.

Captura de pantalla de cómo se verán las verificaciones de información en Threads.- Blog Hola Telcel

Esto cobra aún más relevancia si analizamos su relación con la inteligencia artificial; sus nuevas capacidades para alterar la imagen y la voz hacen que sea más fácil generar deepfakes y fakenews.

En este sentido, con la integración de las nuevas etiquetas de verificación, los desarrolladores pretenden no solo evitar la desinformación, sino también reducir las intenciones de compartir noticias falsas.

No obstante, no todos están de acuerdo con la verificación de datos, y plataformas como X prefieren confiar en la verificación de fuentes colectivas como Community Notes.

Aun así, tal como Meta ha compartido en otras ocasiones: Threads busca evitar que la política se convierta en el tema dominante de su plataforma y trata de contrarrestar sus efectos nocivos con funciones como la nueva verificación.

Recuerda que puedes disfrutar antes que nadie de esta y otras actualizaciones, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus 4 tienes 10 GB para navegar y redes sociales ilimitadas.

Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿ya realizaste tu primera verificación de datos?

Lee: Conoce el filtro que expande imágenes con inteligencia artificial en TikTok 

Ahora ve:

La entrada La nueva función de Meta para identificar las ‘fakenews’ aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente