El Concreto

Ideas sólidas

Jhoulys Chacín
Actualidad

Jhoulys Chacín se mostró «absolutamente avergonzado» por violar el PALVBP


Jhoulys Chacín
El veterano lanzador aseguró que desde que inició su carrera en 2005 ha procurado jugar béisbol de la manera correcta y siguiendo todas las reglas (Fuente de imagen referencial: @LVBP_Oficial)

El Sumario Jhoulys Chacín expresó a través de un comunicado sentirte «absolutamente avergonzado» tras violar el Programa Antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (PALVBP).

El veterano lanzador, de 36 años de edad, aseguró que desde que inició su carrera en 2005 ha procurado jugar béisbol de la manera correcta y siguiendo todas las reglas, incluyendo la de los programas antidopajes.

El abridor de Leones de Caracas precisó que un medicamento para controlar su peso fue lo que ocasionó la violación del PALVBP.

«Para nadie un es secreto que en los últimos año he estado luchando para mantener el peso ideal para salir al terreno de juego, y como no estuve trabajando con ninguna organización estuve utilizando un medicamento que funciona como supresor del apetito, cometiendo el error de no consultar a los médicos para asegurarme que no tuviera ninguna sustancia que fuese a violar cualquier programa antidopaje, en este caso el de la liga venezolana», subrayó.

Agregó que el medicamento le permitió bajar de peso y al mismo tiempo eliminar algunos dolores en la espalda de los cuales también venía sufriendo en los últimos años debido al sobrepeso.

«Mi mayor error fue desconocer que dicho medicamento contenía alguna sustancia prohibida, y al mismo tiempo notificar al cuerpo médico de mi equipo, Leones del Caracas, sobre el mismo. Por esa razón asumo mi error y también las consecuencias», sentenció.

También expresó su apoyo a los controles antidopajes en cualquier liga de béisbol profesional, puesto que, recalcó, «nunca en mi vida he consumido alguna sustancia anabolizante o esteroides para mejorar el rendimiento de mi juego».

Jhoulys Chacín deberá cumplir su sanción de 12 juegos en la temporada 2024-2025, una vez que su contrato sea registrado ante las oficinas de la LVBP.

De esta manera, el abridor, de 36 años de edad, se unió a Félix Doubront, lanzador de Bravos de Margarita, y Bruce Rondón, relevista de Tigres de Aragua, quienes recibieron una suspensión de 30 juegos por violar el PALVBP.

De interés: LVBP suspendió a Jhoulys Chacín por violar el programa antidopaje

Gerardo Contreras

Con información del comunicado de Jhoulys Chacín

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link