El Concreto

Ideas sólidas

AN - Parlamento - diputados - elecciones
Actualidad

AN recogió 25 propuestas de fecha para celebrar las elecciones presidenciales


AN - Parlamento - diputados - elecciones
El primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, dijo que se habló de una «ampliación de garantías electorales» (Fuente de imagen referencial: @Asamblea_Ven)

El Sumario – La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela recibió 25 propuestas de calendario para celebrar las elecciones presidenciales de este año, aún sin fecha definida, informó el primer vicepresidente de la Cámara, Pedro Infante.

«Son no menos de 25 propuestas de fechas distintas, de los partidos, sectores, individualidades, en todos los trimestres del año», dijo el diputado durante una sesión legislativa, en la que ofreció un balance sobre el proceso de consultas que abrió el Parlamento para recibir estas sugerencias.

Explicó que en los últimos 15 días se celebraron nueve rondas de diálogos en las que participaron más de 500 personas, entre ellos líderes políticos, empresariales, sociales y religiosos, que presentaron unos 90 documentos con recomendaciones para las elecciones de este año.

De acuerdo con Infante, lo planteado se enmarca en construir una propuesta para presentar al Consejo Nacional Electoral (CNE), único ente autorizado para convocar comicios en el país, y para establecer los «principios generales que deben abrazar y regir» esta contienda.

Asimismo, dijo que se habló de una «ampliación de garantías electorales», sin mencionar ninguna en concreto, y el establecimiento de «fechas concretas».

«Si bien corresponde al CNE (decidir cuándo serán las votaciones), hay un conjunto de fechas propuestas, sugerencias, que se elevarán cuando corresponda ante la instancia del Poder Electoral», subrayó.

De interés: Venezuela lanza programa social para «darle vida» a su identidad

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link